Villafamés

La razón de elegir Vilafamés, situado a 20 minutos de Castellón y a 60 minutos de Valencia por la autovia CV-10, como sede principal del proyecto cataminarios de_autor, no es otra que el arraigo que tenemos a estás tierras de olivos milenarios, algarrobos, vid, almendros, frutales, hortalizas y verduras, trabajadas por nuestros antepasados y respetadas hoy por nosotros. Tierras que siguen siendo cultivadas de forma sostenible por jóvenes agricultores y viticultores, como Gabriel Mayo y que son la clave, entre otros productos, de excelentes vinos de autor.

Panoramica de vilafames

Vilafamés, llanura y montaña, esta situado en un enclave privilegiado donde las sendas y caminos de tierra roja de sus sierras, son espacios idóneos para clarificar y sedimentar nuevos pensamientos, ideas y conceptos. El casco antiguo, sus iglesias, su historia, sus estrechas callejuelas de piedra roja y empinadas, sus viviendas encaladas construidas sobre la misma montaña y la propia fisonomía, lo convierten en un remanso de tranquilidad, invitando al estudio y a la creatividad.

varias fotos de vilafames

Sede del museo de arte contemporáneo "Vicente Aguilera Cerni", sede del CIDA Centro Internacional de Documentación Artística de Vilafamés, y de un considerado número de estudios y lugares de trabajo de escritores, poetas, pensadores, escultores, pintores y artistas nacionales e internacionales, hacen de Vilafamés, pintoresco pueblo de montaña, el entorno propicio para reflexionar e innovar.

La búsqueda de la excelencia tanto en la organizaciones como en nuestras vidas diarias, es tan simple y compleja como un cambio de actitud. No podemos hablar de actitud sin hablar de motivación. No les voy a descubrir nada si les digo que la palabra "motivación" deriva del Latín "motivus" que significa "causa del movimiento". Actitud por lo tanto que es sinónimo de "movimiento", y "movimiento" es lo que perseguimos en todos nuestros cataminarios de_autor .